porque_revisar aire acondicionado

¿Por qué debes revisar tu aire acondicionado?

¿Ya te has preguntado site de rencontre pour ecologiste por qué debes revisar tu aire acondicionado? Ahora que la primavera se ha instalado, las temperaturas mínimas han subido y mayo está a la vuelta de la esquina, es hora de preparar nuestra vivienda u oficina para los meses más calurosos del año.

citas en linea clinica moreno cañas Revisar el aparato de aire acondicionado es tarea obligatoria. El aire acondicionado no es solo un electrodoméstico más, es parte de la instalación térmica de la vivienda. Su uso y mantenimiento está sometido a diferentes normas de calidad y seguridad. De esta forma, es fácil entender por qué su mantenimiento no puede ser realizado por cualquiera. Es necesario contar con una empresa y profesionales certificados que garanticen un correcto mantenimiento, alargando la vida útil del aparato y certificando su seguridad.

Además, el aparato de aire acondicionado no es solamente responsable por climatizar nuestro hogar o ambiente de trabajo, toda la instalación está directamente relacionada con la calidad del aire que respiramos.

Un aparato de aire acondicionado con los filtros sucios hace con que respiremos aire de mala calidad, provocando enfermedades y alergias. Además, la suciedad puede provocar averías en el aparato y un elevado consumo energético.

Ventajas del aire acondicionado

Contar con un aparato de aire acondicionado en casa tiene innúmeras ventajas. Mejora la calidad del aire, nos permite definir mejor la temperatura del ambiente favoreciendo el sueño y el descanso, renueva el aire constantemente, ayuda a controlar la humedad en el ambiente, disminuye la presencia de insectos como moscas y mosquitos, etc. Igualmente, el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más fieles, ya que puede llegar a durar muchos años manteniendo su eficiencia energética.

Lograr que siga funcionando de forma eficiente por muchos años depende del correcto mantenimiento que se realiza de manera periódica. La revisión, el mantenimiento y la limpieza son las claves para que puedas disfrutar de tu aparato de aire acondicionado de forma segura por muchos años.

 

mantenimiento del aire acondicionado

Cómo hacer el mantenimiento del aire acondicionado

El mantenimiento de tu aire acondicionado puede parecer una tarea complicada, pero es más sencillo de lo que parece. Además, realizar un buen mantenimiento de tu aparato es imprescindible para prolongar su vida útil y evitar accidentes.

¿Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado?

Los filtros

Elementos clave de los aparatos de aire acondicionado (más aún en primavera y tiempos de alergias), los filtros deben estar en perfecto estado para su buen funcionamiento, ya que unos filtros sucios pueden reducir la cantidad de aire que se pone en circulación, además de su calidad.

Split

De la misma manera, es muy importante ejecutar la limpieza de los splits. Límpialos a menudo para evitar que se acumule polvo o agua, pues podrían convertirse en un depósito de moho y bacterias.

Ventiladores y rejillas exteriores

Así como los filtros, los ventiladores exteriores necesitan mantenimiento y una correcta limpieza, ya que suelen acumular un exceso de polvo que puede impedir la salida de del aire caliente, provocando averías.

Gas refrigerante y circuito

Con el paso del tiempo, el aparato de aire acondicionado puede perder algo de gas refrigerante, elemento necesario para poder funcionar. Así que es muy importante comprobar el nivel del gas refrigerante durante el mantenimiento del aparato de aire acondicionado. Es fundamental que un técnico certificado ejecute una correcta revisión del aparato para asegurarse de que el circuito no presenta fugas.

Mantenimiento del aire acondicionado siempre por profesionales

Deja tu aparato de aire acondicionado en buenas manos.  La Normativa vigente obliga la revisión anual de todas las instalaciones térmicas de frío y calor para la seguridad de todos. En Servitec Calahorra estaremos encantados de devolver la tranquilidad a tu hogar. ¡Ponte en contacto con nosotros!