3 errores que cometes con el aire acondicionado

http://relais-de-la-nive.com/?spasibomrbo=site-de-rencontre-gratuit-sans-carte-banquaire&b57=0c 31 mayo, 2022 in Aire acondicionado, Consejos

Lādwa errores aire acondicionadoi

Todos ya hemos cometido alguno de estos errores con nuestros aparatos de aire acondicionado. Hoy veremos los principales errores que puedes evitar para que tu aire acondicionado dure muchos años, sea más eficiente y más económico.

 

3 errores que cometes con el aire acondicionado

 

  • No realizar el mantenimiento del aparato de aire acondicionado

Este es un grave error. Revisar el aparato de aire acondicionado es tarea obligatoria. El aire acondicionado no es solo un electrodoméstico más, es parte de la instalación térmica de la vivienda. Su uso y mantenimiento está sometido a diferentes normas de calidad y seguridad.

Además, el aparato de aire acondicionado no es solamente responsable por climatizar nuestro hogar o ambiente de trabajo, toda la instalación está directamente relacionada con la calidad del aire que respiramos.

Un aparato de aire acondicionado con los filtros sucios hace con que respiremos aire de mala calidad, provocando enfermedades y alergias. Además, la suciedad puede provocar averías en el aparato y un elevado consumo energético. Así es, los filtros sucios pueden suponer un aumento de hasta un 15% en el total de la factura.

 

  • No utilizar el termostato

El termostato es el encargado de mantener la temperatura ideal en el ambiente. Él apaga y enciende de forma automática el motor del aparato para regular la temperatura. De esta forma evitas los cambios bruscos de temperatura, como cuando tienes el ambiente muy caliente y enciendes el aire acondicionado a toda potencia para enfriar rápidamente la estancia.

 

  • Temperatura muy baja

Cada grado cuenta. ¡Y mucho! Cada grado de menos puede costarnos un 10% más en nuestra factura energética. La temperatura ideal para el aire acondicionado en verano es entre los 24ºC y los 26ºC.

 

¿Has cometido ya alguno de estos errores con tu aire acondicionado? ¡Déjanos un comentario!