optimizar tu calefacción

Consejos para optimizar tu calefacción

Optimizar tu calefacción: Si durante el invierno nuestra casa es el lugar en el que pasamos la mayor parte del día, en tiempos de pandemia y con el aumento del teletrabajo, nuestra vivienda se ha convertido en un auténtico refugio.

En los últimos inviernos hemos estado muchísimo más tiempo dentro de casa que en temporadas anteriores. Además, hemos visto cómo se han disparado las facturas de luz y gas. Todo esto son razones suficientes para qué aprendemos a sacar el máximo partido a nuestro sistema de calefacción, aumentando el confort de nuestra vivienda y ahorrando en las facturas.

 

seznamka pro seniory bechlín Consejos para optimizar tu calefacción: ¿Cómo sacarle el máximo partido?

Temperatura

Procura ajustar la temperatura de tu hogar según tus necesidades y ritmo familiar. Es importante no sobrepasar los 20º/21º, además, recomendamos una temperatura aún más baja según la actividad que se haga dentro de casa. Si tienes una rutina muy activa, con 18 o 19 grados obtendrías una temperatura agradable.

https://optik-hahn.de/1279-dtde71191-kerala-mobile-chat-rooms.html Termostato para optimizar tu calefacción

¿Eres de los que encienden y apagan la calefacción todo el rato o de los que regulan la temperatura con el termostato?

Planificar el uso de la calefacción en función de las horas de frío, rutinas de casa y franja horaria es una excelente forma de optimizar el ahorro. Además, es fundamental evitar los cambios muy bruscos de temperatura.

Pérdidas de calor

Casi tan importante como calentar la vivienda, es evitar que el calor se escape. Realizar un correcto aislamiento de puertas y ventanas, puede ayudar a mantener el hogar más caliente.

Además, puedes buscar pequeñas fugas o corrientes de aire en lugares inesperados, como en enchufes o en las cajas de persianas.

 

Radiadores

Los radiadores deben estar libres y despejados de muebles, ropas y otros objetos, ya que, además de absorber todo el calor, funcionarán como un obstáculo. Una buena alternativa es añadir muebles como estanterías encima del radiador, de esta manera ayudarán a canalizar el aire caliente y a distribuirlo mejor.

 

Luz solar

Durante el día, puedes disminuir el uso de la calefacción sacando provecho a la luz solar. Durante las horas de sol, es importante subir las persianas para que la luz natural entre en el ambiente aportando calidez. Acuérdate de bajar luego las persianas para que el calor se concentre dentro del ambiente y para que las ventanas se aíslen mejor.

¿Conoces otra forma de sacar el máximo partido a la calefacción? Déjala en los comentarios. 😉

¿Quieres saber cómo ahorrar aún más? Te contamos otros consejos para optimizar tu calefacción en esta entrada.

consejos calentar vivienda y ahorrar

Consejos para calentar la vivienda y ahorrar

Calentar la vivienda es fundamental para disfrutar de un espacio acogedor, confortable y saludable. Pero en tiempos de facturas tan altas y temperaturas tan bajas, es esencial encontrar un equilibrio entre calentar la vivienda y no perder el calor, logrando así un ambiente más cálido gastando menos.

En Servitec Calahorra llevamos muchos años ayudando nuestros clientes a disfrutar de un hogar cómodo y seguro. En este artículo queremos compartir contigo diversos consejos que te ayudarán a mantener tu casa más calentita esta temporada.

Consejos para calentar la vivienda y ahorrar

  1. Revisa las instalaciones de calefacción

Realizar el mantenimiento de la caldera y de todo el sistema de calefacción es la clave para que todo funcione a su máximo rendimiento, lo que se traduce en una eficiencia energética óptima que permite que la caldera trabaje a tope sin gastar de más.

Además, una caldera desajustada o sucia puede consumir el doble de energía.

  1. Invierte en textiles

El truco de toda la vida. Tan importante como calentar la vivienda es evitar que el calor se disipe. Cortinas, alfombras, mantas y cojines aportan más calidez al hogar y ayudan a aislar la vivienda.

  1. Puertas y ventanas

Para calentar la vivienda, certifícate que el calor no se pierde (o que el frío no entra) a través de las pequeñas aberturas que pueden quedar entre las puertas y ventanas. Una buena y económica alternativa es instalar burletes que evitarán el paso del aire frío y ayudarán a aislar aún más el ambiente.

  1. Luz solar

Si en verano bajamos la persiana al máximo para evitar que el calor del sol se empodere de nuestra casa, en invierno lo lógico es que aprovechemos cara rayo de luz solar. Abre las persianas durante las horas de sol y disfruta de este calorcito natural.

  1. Mantén los radiadores despejados

Es fundamental evitar colocar muebles en frente de los radiadores, pues además de absorber todo el calor, funcionarán como un obstáculo. Una buena alternativa es añadir muebles como estanterías encima del radiador, ya que ayudarán a canalizar el aire caliente y a distribuirlo mejor.

  1. Aire frío

El aire frío puede entrar en nuestra vivienda por lugares impensables. Si crees que aún notas corriente de aire frío, merece la pena buscar pequeñas grietas u hoyos en los suelos, además de verificar enchufes y hasta cerraduras.

 

¿List@ para disfrutar del calorcito del hogar sin vaciar los bolsillos? Si conoces algún otro truco que te ayuda a mantener tu casa calentita y acogedora, compártelo con nosotros.

Caldera Platinum Compact

Oferta Caldera Platinum Compact

La gama Platinum COMPACT está compuesta por calderas de dimensiones muy compactas.

Esta característica facilita en gran medida la tarea del instalador y posibilita su montaje incluso dentro de armarios de cocina.

Por otro lado, a la eficiencia propia de una caldera de condensación, se le debe sumar su elevado ratio de modulación que aumenta su rendimiento, reduciendo el consumo de gas y las emisiones de productos contaminantes. Para el usuario todo esto suponen ventajas muy importantes.

El resultado es la caldera más compacta y eficiente del mercado, de uso fácil e intuitivo para el usuario y que le ofrece un elevado confort con la máxima fiabilidad. Las elevadas prestaciones de estas calderas se incrementan con los reguladores climáticos específicos para estas calderas, estando disponible versiones programables y simples, tanto con hilos como inalámbricas.

Los modelos ECO disponen de un circulador de alta eficiencia que reduce el consumo eléctrico de la caldera.