¿Por qué debes revisar tu caldera?

3 noviembre, 2021 in Consejos, General

revisar la caldera

chico busca chico en algeciras Revisar la caldera de gas es mucho más que una de las tareas pendientes que solemos tachar del calendario cada temporada. Las revisiones periódicas de la caldera de gas ofrecen diferentes ventajas al propietario de la vivienda, además de respetar la legislación vigente del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). Así es, las revisiones de las instalaciones son obligatorias por ley.

El titular de una caldera de gas debe, de forma obligatoria, revisar cada dos años su caldera, en cuanto a las calderas de gasóleo se deben revisar cada año. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de las calderas de gas recomiendan una revisión anual a fin de asegurar su correcto funcionamiento y seguridad, alargando su vida útil.

singiel portal randkowy Ventajas de revisar la caldera de forma periódica:

  1. Siempre a punto

Al realizar la revisión de la caldera se asegura que la instalación funciona como es debido. Es la mejor manera de detectar pequeñas averías, pérdidas o fugas antes de que se conviertan en un problema más aparatoso y más grave.

  1. Eficiencia

Una caldera revisada es garantía de eficiencia energética, lo que se traduce en un óptimo rendimiento consumiendo menos energía.

  1. Ahorro

Una caldera sucia o mal regulada puede consumir el doble de combustible, así que la revisión de la caldera es un factor decisivo a la hora de reducir las facturas de gas. Además, al evitar futuras averías o detectar pequeños problemas a tiempo, la revisión también permite evitar sustos e imprevistos económicos.

  1. Durabilidad

Las revisiones periódicas son fundamentales para alargar la vida útil de la caldera y de todo el sistema de calefacción. Una caldera más eficiente y sin grandes averías y reparaciones puede durar muchos y muchos años.

  1. Seguridad

Un elemento fundamental para convertir nuestra casa en un verdadero hogar: la seguridad. Es fundamental mantener la caldera limpia, sin fugas, sin obstrucciones, con una correcta presión y con los niveles correctos de emisiones de gas.

  1. Confort

La revisión de la caldera ayuda a evitar muchísimos dolores de cabeza. Es la mejor manera de tener toda la instalación funcionando correctamente y agua caliente para toda la familia.

¿Quién debe realizar la revisión de la caldera?

Asegúrate siempre de confiar tu caldera a una empresa seria y de confianza. En Servitec Calahorra llevamos más de 15 años realizando todo tipo de reparación y mantenimiento de calderas apostando siempre por la calidad de nuestros servicios.

Nuestros técnicos están altamente cualificados para que puedas disfrutar del confort y de la seguridad en tu hogar. ¿Necesitas ayuda con tu caldera? ¡Ponte en contacto con nosotros!