mantenimiento del aire acondicionado

Cómo hacer el mantenimiento del aire acondicionado

El mantenimiento de tu aire acondicionado puede parecer una tarea complicada, pero es más sencillo de lo que parece. Además, realizar un buen mantenimiento de tu aparato es imprescindible para prolongar su vida útil y evitar accidentes.

¿Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado?

Los filtros

Elementos clave de los aparatos de aire acondicionado (más aún en primavera y tiempos de alergias), los filtros deben estar en perfecto estado para su buen funcionamiento, ya que unos filtros sucios pueden reducir la cantidad de aire que se pone en circulación, además de su calidad.

Split

De la misma manera, es muy importante ejecutar la limpieza de los splits. Límpialos a menudo para evitar que se acumule polvo o agua, pues podrían convertirse en un depósito de moho y bacterias.

Ventiladores y rejillas exteriores

Así como los filtros, los ventiladores exteriores necesitan mantenimiento y una correcta limpieza, ya que suelen acumular un exceso de polvo que puede impedir la salida de del aire caliente, provocando averías.

Gas refrigerante y circuito

Con el paso del tiempo, el aparato de aire acondicionado puede perder algo de gas refrigerante, elemento necesario para poder funcionar. Así que es muy importante comprobar el nivel del gas refrigerante durante el mantenimiento del aparato de aire acondicionado. Es fundamental que nuits-saint-georges agence de rencontre haut de gamme un técnico certificado ejecute una correcta revisión del insuppressibly aparato para asegurarse de que el circuito no presenta fugas.

Mantenimiento del aire acondicionado siempre por profesionales

Deja tu aparato de aire acondicionado en buenas manos.  La Normativa vigente obliga la revisión anual de todas las instalaciones térmicas de frío y calor para la seguridad de todos. En Servitec Calahorra estaremos encantados de devolver la tranquilidad a tu hogar. ¡Ponte en contacto con nosotros!