19 septiembre, 2022 in calefacción, Consejos
Prepara tu casa para el otoño y ahorra en la factura energética
El otoño ya está aquí. Poco a poco vamos despidiéndonos de los largos días de verano, de las altas temperaturas y vamos preparándonos para los días más fríos y oscuros. ¿Existe una forma de prepararnos para el otoño – invierno y sufrir menos con los gastos energéticos?
Desde Servitec Calahorra creemos que sí. Con unos pocos cambios en la vivienda puedes preparar tu casa para el otoño y ahorrar. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a ahorrar más en otoño – invierno y organizar mejor tu vivienda para disfrutar de la nueva estación sin preocupaciones.
¿Cómo preparar la casa para el otoño?
Armarios
Ha llegado la hora del famoso cambio de armario. Dejamos de lado las camisetas de tirantes, vestidos y pantalones cortos y damos lugar a los jerséis, chaquetas y pañuelos. Pero, antes de realizar el cambio de ropa, aprovecha para realizar una limpieza en los armarios, baldas y cajones. Si sufres con los problemas de humedad y moho, puede ser una buena idea acondicionar pequeños deshumidificadores en el interior de los armarios tras su limpieza.
Terraza
Si ya no vas a utilizar tanto tu terraza o balcón, ahora es el momento de limpiar todo a fondo, guardar alfombras, cojines y muebles delicados.
Interior listo para el otoño
Por otro lado, dentro de la vivienda puedes ir sacando de los armarios las mantas, cojines, cortinas y alfombras. Estos elementos textiles no solo aportan confort y mejoran la decoración de la casa, son fundamentales para ayudar a aislar la vivienda y a mantenerla más calentita.
Revisa puertas y ventanas
En verano apenas notamos las pequeñas fugas y corrientes de aire, pero en invierno una fuga puede convertirse en un problemón. Además de molestas, pueden comprometer el aislamiento de la casa y afectar nuestro consumo energético.
Una buena solución es la instalación de burletes en puertas y ventanas.
Calefacción en otoño
Antes de volver a usar todo el sistema de calefacción, puede ser una buena idea revisar, limpiar y purgar los radiadores. Las pequeñas burbujas de aire que se forman dentro de las tuberías hacen con que la instalación se caliente menos, ralentizando todo el sistema y disparando el coste energético.
Caldera
La mejor forma de preparar tu vivienda para los días más fríos es realizando una revisión de la caldera. Una caldera sucia o mal regulada puede consumir el doble de combustible, así que la revisión de la caldera es un factor decisivo a la hora de reducir las facturas de gas. Además, al evitar futuras averías o detectar pequeños problemas a tiempo, la revisión también permite evitar sustos e imprevistos económicos.