http://laparrilladesanlorenzo.es/?onastamoz=app-serias-para-conocer-gente&5cb=c5 consejos calentar vivienda y ahorrar

30 noviembre, 2021 in Consejos

Consejos para calentar la vivienda y ahorrar

http://evolis.com.mx/?samosyd=donde-conocer-gente-internet&60a=31 Calentar la vivienda es fundamental para disfrutar de un espacio acogedor, confortable y saludable. Pero en tiempos de facturas tan altas y temperaturas tan bajas, es esencial encontrar un equilibrio entre calentar la vivienda y no perder el calor, logrando así un ambiente más cálido gastando menos.

En Servitec Calahorra llevamos muchos años ayudando nuestros clientes a disfrutar de un hogar cómodo y seguro. En este artículo queremos compartir contigo diversos consejos que te ayudarán a mantener tu casa más calentita esta temporada.

Consejos para calentar la vivienda y ahorrar

  1. Revisa las instalaciones de calefacción

Realizar el mantenimiento de la caldera y de todo el sistema de calefacción es la clave para que todo funcione a su máximo rendimiento, lo que se traduce en una eficiencia energética óptima que permite que la caldera trabaje a tope sin gastar de más.

Además, una caldera desajustada o sucia puede consumir el doble de energía.

  1. Invierte en textiles

El truco de toda la vida. Tan importante como calentar la vivienda es evitar que el calor se disipe. Cortinas, alfombras, mantas y cojines aportan más calidez al hogar y ayudan a aislar la vivienda.

  1. Puertas y ventanas

Para calentar la vivienda, certifícate que el calor no se pierde (o que el frío no entra) a través de las pequeñas aberturas que pueden quedar entre las puertas y ventanas. Una buena y económica alternativa es instalar burletes que evitarán el paso del aire frío y ayudarán a aislar aún más el ambiente.

  1. Luz solar

Si en verano bajamos la persiana al máximo para evitar que el calor del sol se empodere de nuestra casa, en invierno lo lógico es que aprovechemos cara rayo de luz solar. Abre las persianas durante las horas de sol y disfruta de este calorcito natural.

  1. Mantén los radiadores despejados

Es fundamental evitar colocar muebles en frente de los radiadores, pues además de absorber todo el calor, funcionarán como un obstáculo. Una buena alternativa es añadir muebles como estanterías encima del radiador, ya que ayudarán a canalizar el aire caliente y a distribuirlo mejor.

  1. Aire frío

El aire frío puede entrar en nuestra vivienda por lugares impensables. Si crees que aún notas corriente de aire frío, merece la pena buscar pequeñas grietas u hoyos en los suelos, además de verificar enchufes y hasta cerraduras.

 

¿List@ para disfrutar del calorcito del hogar sin vaciar los bolsillos? Si conoces algún otro truco que te ayuda a mantener tu casa calentita y acogedora, compártelo con nosotros.