El actual Decreto-Ley del ahorro energético, que entró en vigor en España el pasado 10 de agosto, pretende reducir el gasto energético un 7%. Para ello, una serie de medidas fueron establecidas y deben ser cumplidas por diferentes tipos de negocio.
La principal medida, ya muy debatida por todos, es la limitación de la temperatura en el interior de los establecimientos. Con la actual ley del ahorro energético, se establece un máximo y mínimo de la temperatura. En invierno, la máxima no debe superar 19 °C; mientras que en verano el termostato del aire acondicionado no deberá bajar de 27 °C. Esta medida es aplicable a edificios públicos, tiendas, centros comerciales, bares y restaurantes, cines o estaciones de transporte. De todos modos, las medidas no se aplicarán en aquellos espacios, en los que las condiciones laborales permitan una excepción.
¿Cómo adaptarse a las medidas de la Ley del ahorro energético sin morir en el intento?
La Ley del ahorro energético en verano
- Ponte en contacto con Servitec Calahorra y realiza el correcto mantenimiento del aparato de aire acondicionado.
- Fija la temperatura de refrigeración a 27 °C.
- Utiliza siempre el termostato, así el aparato irá regulando la temperatura del ambiente de forma progresiva y evitará los cambios bruscos de temperatura.
- Protege el equipo externo del sol y calor.
- Aísla el ambiente, cierra bien las puertas y ventanas para mantener la temperatura.
- Ventila la vivienda en los horarios más frescos del día.
La Ley del ahorro energético en invierno
- Realiza con Servitec Calahorra el mantenimiento de la caldera para que funcione correctamente y de forma eficiente.
- Fija el termostato de la vivienda en 19 °C.
- Utiliza siempre el termostato para regular la temperatura. Si se enciende la caldera solamente cuando la temperatura de la vivienda baja demasiado, el gasto energético será mucho mayor. Es mejor mantener una temperatura estable que provocar grandes subidas y bajadas.
- Aísla puertas, ventanas, enchufes. Es importante eliminar todo tipo de fuga de calor y evitar la entrada de aire frío.
- Deja los radiadores libres de obstáculos como ropas, muebles, estanterías o cualquier cosa que bloquee el aire caliente.
- Ventila la vivienda todos los días para renovar el aire.
¿Tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu aire acondicionado o caldera? ¡Ponte en contacto con nosotros y disfruta del mejor clima en tu casa!