5 errores a la hora de ahorrar en calefacción

errores calefacción

Ahorrar en calefacción puede ser más fácil de lo que parece. Todos tenemos pequeños hábitos que realizamos a menudo que pueden acabar encareciendo la tan temida factura del gas. Así que si cambiamos estos pequeños gestos que ejecutamos de forma habitual, podemos optimizar el uso del sistema de calefacción, utilizar la energía de forma más responsable y conseguir el deseado ahorro en las facturas.

http://boutique.airelles.com/?pidwak=une-rencontre-extraordinaire-chanson&1c8=76  ¿Quieres saber si cometes algunos de estos errores?

http://enjoyspeakingenglish.com/?kolosok=rencontres-culturelles-de-la-vall%C3%A9e-de-joux&9ba=5b Habitaciones vacías:

Si en tu vivienda tienes alguna habitación que no usas a menudo, puede que este espacio no necesite calefacción. Lo recomendable es cerrar los radiadores de las habitaciones vacías o que no se utilicen a fin de evitar un consumo innecesario de la calefacción.

No utilizar bien el termostato:

Olvidarse del termostato es un gran error. El termostato ayuda a evitar las grandes bajadas/subidas de temperatura. Al dejar que la temperatura de la estancia baje demasiado, el gasto para calentarla luego se incrementará enormemente.

Temperatura muy alta:

Nuestro cuerpo está programado para acostumbrarse y adaptarse a diferentes temperaturas. Si es invierno, lo normal es que nos adaptemos a un umbral de temperatura más bajo. La temperatura no debe sobrepasar los 21º.

Calefacción toda la noche:

No necesitamos la calefacción encendida mientras dormimos. Puedes programar el sistema de calefacción para que se encienda una media hora antes de que te levantes. Si sueles salir a trabajar muy pronto, puedes incluso prescindir de la calefacción por la mañana.

Cubrir los radiadores:

Los radiadores necesitan estar libres para poder disipar mejor el calor y calentar la vivienda de forma más eficiente. Al cubrirlos con ropa o con muebles, creamos obstáculos para el aire caliente que, además, es absorbido por estos elementos. Resultado: la habitación tarda muchísimo más en alcanzar la temperatura deseada, aumentando el gasto.

¿Sueles cometer alguno de estos errores en tu vivienda? ¡Déjanos un comentario y compártelo con nosotros!

Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu caldera o consejos para mejorar tu sistema de calefacción, ponte en contacto con Servitec Calahorra.