El buen mantenimiento del aire acondicionado

acc

Como cualquier otro sistema, la instalación de aire acondicionado en Navarra puede estropearse con el paso del tiempo si no realizamos periódicamente unas pautas de mantenimiento sencillas y que puede evitar averías mayores en el futuro. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que los equipos de aire acondicionado están regulados en una normativa de 2013 que fija revisiones cada cuatro años en equipos de aire acondicionado instalados en viviendas con una potencia inferior a 12kW.

En Servitec Calahorra, S.L. consideramos la limpieza de los filtros, tanto interiores como exteriores, clave en el mantenimiento de nuestros aparatos. Los interiores, no sólo se trata de limpiarlos si al sacarlos estos vemos que están obstruidos, con la mejora en la calidad de aire que conllevará, sino que también se pueden sustituir si están sometidos a mucho uso. Y en cuanto a los exteriores, de su buen mantenimiento o no dependerá la potencia térmica, el consumo del aparato y, en casos graves de exceso de suciedad, puede acarrear una avería mayor en el compresor, con el gasto económico que supondría su reparación. También es recomendable limpiar periódicamente la batería de la unidad exterior, donde se deposita toda la suciedad de la calle.

La instalación de aire acondicionado en Navarra también requiere de la comprobación periódica de la carga de gas refrigerante, que requiere de profesionales, aunque se puede detectar fácilmente si se produce hielo en la unidad exterior. En ese caso, es posible que haya una fuga, por lo que sería necesaria su reparación o en el mejor de los casos sólo necesitaría cargar el sistema de gas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *